domingo 17 de marzo de 2024
Educación

La Justicia ordenó convocar a paritaria nacional docente

Una jueza dictó una medida de carácter cautelar en el marco de una acción iniciada por UDA; Esteban Bullrich adelantó que el Gobierno va a apelar.

Por Redacción El Ancasti
La jueza en lo laboral Dora Temis dictó hoy una medida cautelar que ordena la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como venían reclamando los gremios del sector. La medida fue adoptada en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y exige que la situación se concrete en menos de cinco días.

La orden llega en medio del paro general al que la mayoría de docentes adhiere y un día antes de una nueva reunión para definir la continuidad del plan de lucha del sector.

Los sindicatos agrupados en el Frente de Unidad Docente que conforman AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA, Udocba decidieron en sus plenarios plegarse al paro y definir el viernes si adoptan nuevas medidas de fuerza en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, desde el gremio que conduce Roberto Baradel presentaron una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por considerar que el gobierno bonaerense realiza una serie de actos violatorios a los derechos sindicales, según información publicada por las agencias DyN y Télam.

La respuesta del Gobierno

Minutos después de dar a conocer la noticia, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aseguró que "el fallo no es propio de la Justicia". "Vamos a apelar. Hay animosidad. Los fundamentos del fallo no se comprueban, no hay incumplimiento de la ley", advirtió en diálogo con el canal TN.

Bullrich denunció que lo que se trata es de estirar el conflicto; volvió a insistir en que si los docentes vuelven a las aulas, la gobernadora Vidal está dispuesta a recibirlos; y aseguró que a más tardar mañana por la mañana apelarán.

"Hay docentes que cobran 72 por ciento más en relación a lo que cobraban antes de Macri", advirtió.

Te Puede Interesar