Fueron secuestradas por la justicia

Máquinas viales de Lázaro para Río Negro

lunes, 24 de abril de 2017 · 04:00
La dirección de Vialidad Nacional entregará a la provincia de Río Negro 28 máquinas viales, confiscadas a las empresas Austral Construcciones y Kank & Costilla, de Lázaro Báez, bajo la figura de "depositario judicial", informaron ayer fuentes oficiales. 

La medida responde a un dictamen del juez federal Sebastián Casanello, confirmado por la Cámara Federal de Apelaciones, en el marco de la causa por la que Báez, actualmente detenido, y otros imputados fueron procesados por de lavado de activos.

"La distribución responde a las necesidades de cada provincia, independientemente del color político; se está apostando a la Patagonia donde las necesidades son mayores", informó a la prensa el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Se trata de un grupo de 28 unidades viales conformado por "camiones y moto niveladoras", que forman parte de un total de "300 máquinas secuestradas" de uno de los obradores de firmas propiedad del empresario. La actual dotación de máquinas viales de Río Negro ronda el medio centenar, con una veintena en reparación y la mayoría con 30 años de antigüedad.