miércoles 27 de marzo de 2024
en la causa por lavado de dinero

Nueva indagatoria a Báez e hijos

Por Redacción El Ancasti
El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a indagatoria al empresario Lázaro Báez y sus hijos, a partir de información aportada por Suiza respecto a operaciones bancarias sospechadas de lavado de dinero.

Casanello citó a un total de 27 personas, entre ellos el financista Federico Elaskar, a Leonardo Fariña; el ex marido de la vedette Iliana Calabró, Fabián Rossi; y a los cuatro hijos del empresario Báez, detenido en el penal de Ezeiza hace más de un año. Las nuevas citaciones arrancarán el 27 de abril y se extenderán hasta el 6 de junio próximo, en una ronda en la que fueron citados además los detenidos Jorche Chueco y Daniel Pérez Gadín; abogado y contador de Báez, respectivamente. "Los nombrados deberán comparecer en las fechas indicadas, bajo apercibimiento de ser declarados rebeldes y de ordenarse su inmediata captura en caso de incomparecencia injustificada", sostuvo el juez en su resolución. 

Las nuevas indagatorias fueron resueltas a partir de información que recibió el juez desde Suiza sobre movimientos en dos cuentas bancarias, las número 608741 y 608742 del Banco J. Safra, correspondiente a las firmas Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina (Panamá), sobre movimientos de dinero. Es que una de las hipótesis del juez es que desde Helvetic en Suiza se giró dinero hacia Báez por 33 millones de dólares, una de las maniobras por las cuales fue procesado por lavado de dinero y está detenido desde el 5 de abril de 2016.

Te Puede Interesar