ver más
Estaba imputado

Renunció un funcionario denunciado por Carrió

Era la mano derecha de Aranguren en Energía y Minería pero cargaba con una denuncia y una investigación en su contra.
12 de abril de 2017 - 08:57 Por Redacción El Ancasti
José Luis Sureda, número dos del ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, presentó su renuncia algunos meses después de una denuncia de Elisa Carrió.

Aranguren le aceptó la renuncia a su mano derecha, que ocupaba la estratégica Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

Sin embargo, los motivos oficiales de la renuncia no fueron precisados y desde el ministerio se apuntó que no se harían comentarios sobre la salida del funcionario. 

Sureda había asumido en diciembre de 2015 y su curriculum incluye amplia trayectoria en empresas del sector energético.

Según fuentes ministeriales citadas por la agencia oficialista DyN, Sureda y Aranguren tenían "visiones distintas acerca de cómo encarar políticas públicas en el sector".

Más allá de la denuncia de Carrió, es sugestivo que la renuncia del funcionario llega horas después de que trascendiera la intención de YPF de comprar las acciones de Shell en nuestro país.

En noviembre último, Carrió había denunciado penalmente a Sureda y también al subsecretario de Refinación y Comercialización, Pablo Popik y al director nacional de Gas Licuado de Petróleo, Luis Barile, por supuestas "negociaciones incompatibles con la función pública".
Temas

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar