El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo estaría más cerca de confirmar su candidatura a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires para las elecciones de este año, decisión que lo llevaría a confrontar en una interna con la ex presidenta Cristina Kirchner o con el candidato que ese espacio político designe.
- El Ancasti >
- País >
Randazzo, más cerca de competir contra el kirchnerismo
Fuentes ligadas al ex ministro del Interior y Transporte durante la gestión anterior ratificaron a NA que Randazzo "no descarta ser candidato a senador", lo que alimenta las expectativas de los sectores internos del peronismo que se ilusionan desde hace tiempo con una "renovación" liderada por el hombre de Chivilcoy, que deje atrás la hegemonía kirchnerista en el PJ.
Los sectores que empujan a Randazzo a hacerle frente al cristinismo son el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, el Grupo Esmeralda (liderado por los intendentes Gabriel Katopodis y Martín Katopodis), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) de Sergio Sasia, y dirigentes como Julián Domínguez (quien sueña con acompañarlo en la boleta como candidato a diputado nacional).
Incluso se especula que hay dirigentes peronistas del massismo entusiasmados con la candidatura de Randazzo que podrían pegar el garrochazo, como Héctor Daer y Felipe Solá. El ex ministro también divide aguas dentro del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados: mientras que el jefe de bloque, Oscar Romero, apuesta sus fichas a Randazzo, el ex director de ANSES Diego Bossio mantiene sus dudas sobre la conveniencia de jugar dentro del PJ con un kirchnerismo en alza, de acuerdo a las encuestas.
"Florencio está preocupado por la situación social de la Argentina. Para las candidaturas hay tiempo hasta el 24 de junio. Es cierto que hay conversaciones con mucha gente y hay muchos sectores entusiasmados", confiaron las fuentes consultadas.
"La única líder"
El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández cargó contra Florencio Randazzo, a raíz de su posible candidatura a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, y al respecto opinó que "no le puede ganar la interna" a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien también podría competir por ese lugar por el peronismo.
"Nadie puede vencer a Cristina. Randazzo no le puede ganar la interna a Cristina". Opinó además que la ex jefa de Estado es "el único líder intacto en el país".