sábado 16 de marzo de 2024
Aldo Pignanelli

“Este modelo económico se parece al de Martinez de Hoz”

El economista massista comparó las políticas del Gobierno a cargo de Mauricio Macri con el plan económico perpetrado durante la última dictadura militar.

Por Redacción El Ancasti
El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli advirtió que el modelo económico que impulsa el gobierno de Cambiemos, al frente de Mauricio Macri, "tiene muchos matices que se parecen al del (ex ministro de Economía durante la última dictadura José Alfredo) Martínez de Hoz", al conmemorarse hoy 41 años del último golpe cívico-militar.

En ese sentido, analizó que es "un momento muy difícil de la economía argentina" y dijo que "hay que hacer política en favor de la gente, no de los empresarios amigos".

"Estos modelos económicos ya fueron implementados en Argentina. Hoy se conmemora los 41 años del golpe militar con la llegada de Martínez de Hoz como ministro de Economía. Hay muchos matices de este modelo económico que se parecen al de Martínez de Hoz. No es duro, es la realidad", aseveró.

En declaraciones a radio Rivadavia, Pignanelli reseñó que "en 1976, los militares mataban y masacraban para sostener el modelo económico" y valoró al sistema democrático vigente, que lleva a las personas a reclamar por sus derechos: "Por suerte estamos en democracia y por eso el pueblo está movilizado, porque se da cuenta de que este modelo no es a favor de la gente sino de algunos grupos concentrados".

El economista, que forma parte del grupo de asesores del Frente Renovador, explicó que "hay alta inflación y caída del empleo", y recordó que en su último estudio, "el propio Indec informó que en el último año, 240.000 personas están sin trabajo pero tampoco buscan empleo, bajaron los brazos".

"La industria está desapareciendo, principalmente las Pymes. Todos los días nos enteramos que un empresario cierra y se va. Nos estamos endeudando como nunca, 10 mil millones de dólares de deuda en 15 meses es un record histórico para Argentina. Ese es el modelo y las consecuencias son las que estamos viviendo", añadió.

Por último, aseguró que espera que el Gobierno "rectifique el rumbo, pero para el lado de favorecer a las Pymes, el trabajo, las clases medias", y advirtió que "hay que hacer política en favor de la gente, no de los empresarios amigos".

Te Puede Interesar