sobre la causa dólar futuro

Di Lello pidió a Marcos Peña información

sábado, 4 de febrero de 2017 · 04:00
El fiscal federal Jorge Di Lello ordenó bajo apercibimiento, que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aporte información en la causa por las operaciones de venta de dólar a futuro durante el macrismo, para determinar si hubieron compradores con vinculación al Gobierno de Cambiemos.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal, quien tiene a cargo la investigación, dirigió una cédula para que Peña fuese notificado en persona y conteste las preguntas formuladas por escrito, puesto que nunca respondió un requerimiento anterior.
 
Di Lello le dio cinco días hábiles al jefe de Gabinete, bajo apercibimiento, tras no haber dado respuesta a un reclamo similar hecho en diciembre pasado.
 
La causa fue iniciada por un grupo de diputados del Frente para la Victoria luego de ser acusada por una etapa anterior en la compra venta de dólar futuro la ex presidenta Cristina Kirchner.
La denuncia fue hecha contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por presunta administración infiel en perjuicio de la administración pública y en favor de particulares, prevaricato y abuso de autoridad.
 
A la vez, Di Lello también pidió investigar al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana; al director del Banco Central de la República Argentina, Mario Curat; al jefe de asesores de la Presidencia, José Torello; y a las firmas Caputo y Chery Socma SA por la posible vinculación con la compra de dólar futuro.
 
 En el escrito dirigido a Peña, el fiscal le pidió que diga si tenía conocimiento de que con la llegada del nuevo Gobierno que él integra se iba a producir una devaluación y sus consecuentes efectos en el dólar a futuro.
 
También le solicitó que determine si los contratos por venta de dólar futuro son habituales y si quienes adquirieron billetes bajo esa modalidad luego tuvieron vínculo político o personal con el nuevo Gobierno. 

Otras Noticias