ver más
Escándalo del correo argentino

Dirigentes opositores repudiaron el acuerdo millonario del Estado con el Correo Argentino

10 de febrero de 2017 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

El acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino S.A. por la millonaria deuda que la empresa contrajo con el Estado cuando era propiedad de Franco Macri desató una ola de críticas de dirigentes de distintos sectores de la oposición.

La ex presidenta Cristina Kirchner consideró que el presidente Mauricio Macri "se regaló 70 mil millones" de pesos en el día de su cumpleaños. "Mientras Clarín te distrae, Macri le condona la deuda del correo a su familia. 70 mil millones", remarcó Cristina Kirchner a través de las redes sociales.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde, consideró que es "ruinoso para la sociedad y para el Estado" el acuerdo entre la empresa Correo Argentino y el gobierno nacional. "Es tan manifiesto el conflicto de intereses que se trata de encubrir una condonación de una deuda privada, que es realmente un escándalo. Esto arrastra una cadena de responsabilidades, porque sube hasta el ministro de Comunicaciones (Oscar Aguad) y después a (el presidente Mauricio) Macri", añadió en declaraciones.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer expresó que "a seis meses de asumir, que el gobierno de Macri, haga un acuerdo con quita con Macri padre, resulta escandaloso y demasiado parecido al pasado inmediato que se comprometieron a cambiar".

"La confusión de los negocios privados y el Estado es uno de los mayores riesgos que asume este gobierno, y debe resolverlo con absoluta transparencia", reclamó en un comunicado, en el que agregó: "Lo raro es que el Correo y Macri no hubieran tenido antes la declaración de quiebra, que este acuerdo le ha permitido evitar".

Por su parte, la jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, expresó que con el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino "parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri".

 La dirigente massista consideró que "es un escándalo como los bolsones de (José) López del kirchnerismo" y que "existe impunidad en el trato de las cuestiones del Estado y la familia presidencial".

Su compañero de bancada Felipe Solá remarcó que "con acciones como la que los parientes de funcionarios puedan blanquear y regalar el 98,8 por ciento de la deuda del Correo, el Gobierno demuestra que el que manda es Franco y eso es muy grave".

El senador de la UCR e integrantes del oficialismo Julio Cobos estimó que el acuerdo puede ser considerado "nulo" y respaldó el rechazo "por abusivo" realizado por la fiscal general Gabriela Boquín.

"Estas cosas no pueden estar ajenas a un ministro o hasta al propio Presidente. Creo que la fiscal ha actuado bien diciendo esto no puede ser, esto es abusivo, veremos ahora como evoluciona este tema", añadió Cobos en declaraciones. El senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas sostuvo que "como en los 90, los Macri vuelven a realizar negocios privados con fondos públicos en una flagrante violación a la Ética Pública".

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar