La Justicia de Jujuy absolvió ayer a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el juicio por amenazas a una comisaría, conocido como la "causa de las bombachas".
- El Ancasti >
- País >
Absolvieron a Sala en el juicio por amenazas a una comisaría
Sala estaba acusada por una serie de llamados intimidatorios a la seccional 56 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, luego de que fuera detenida la hija de una integrante de su organización.
Así lo dispuso el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de la provincia, luego de escuchar los alegatos, en los que la Fiscalía y la querella habían pedido cuatro años de prisión efectiva.
Los jueces Antonio Llermanos, Mario Puig y Luis Ernesto Kamada fundamentaron la decisión en el "in dubio pro reo", es decir, en la duda de la existencia de los hechos, que beneficia siempre al imputado. "El mensaje para (el gobernador) Gerardo Morales es que a pesar de todo lo que hicieron sus adláteres, no pudieron sostener la farsa en un juicio oral", aseguró la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta.
La letrada sostuvo durante su alegato que "este proceso fue una farsa" y apuntó a la Fiscalía: "Un fiscal pidiendo cinco prontos despachos para la fijación de fecha de audiencia de debate".