Ajuste en el Estado

Despiden a 200 trabajadores de Enacom

Es una primera tanda de un total de 700, algunos con 25 años de antigüedad. El Gobierno apunta a dar de baja a 35.000 empleados estatales.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 09:31

Hoy jueves se terminará de notificar a una primera tanda de 200 despedidos del Ente Nacional de Comunicaciones entre los que se encuentran trabajadores de planta con más de 25 años de antigüedad y que tendrán derecho a indemnización así como a trabajadores contratados que, por su condición precaria, no gozan de ese derecho. 

Según los resultados del relevamiento impulsado por el ministro de Modernización Andrés Ibarra bajo el amparo del denominado “programa de dotaciones óptimas”, los despidos en el organismo podrían llegar a 707. A nivel general, el programa establece la cesantía de cerca de 35.000 empleados públicos nacionales que el gobierno podría sustanciar durante las últimas semanas de este año valiéndose de la precariedad contractual que arrastran los empleados del sector de las sucesivas gestiones que la antecedieron.

Alejandro Tusinski, delegado general de ATE ENACOM, explicó que “es el principio de una tanda de despidos pero una continuidad de lo que arrancó el gobierno a poco de asumir cuando fue intervenido el AFSCA. Quieren llegar a 707 y, para eso, a mediados del año que viene echarían 150 más. No conocemos los criterios de Modernización para establecer las dotaciones óptimas. Lo que sí sabemos es que el macrismo casualmente incorporó a 700 empleados sin experiencia en el área.”. 

El delegado continuó explicando que “mañana haremos una asamblea en la sede central y vamos a tomar medidas de acción directa para exigir que no haya ningún despido. En el marco del paro, los otros estatales nacionales de ATE capital van a venir a la asamblea”. 

Por último Tsusinsky explicó que “peleamos por los puestos de trabajo pero también por el rol del Estado. Queremos un ENACOM que esté al servicio del pueblo y no de los grandes medios de comunicación como Clarín al que le armaron un minsiterio a medida para luego disolverlo. Un ENACOM en los territorios, que sirva para regular y fiscalizar las comunicaciones. La única manera es con los trabajadores en sus puestos.”, concluyó. 

 

Más de

Otras Noticias