viernes 29 de marzo de 2024
Tucumán

Presos se amotinaron en la cárcel de Concepción para reclamar su libertad

Los reclusos se subieron al techo del penal. La protesta comenzó al mediodía.

Por Redacción El Ancasti

Un grupo de reclusos del penal de Concepción se amotinaron este mediodía en la unidad penitenciaria del sur de la provincia.

Se trata de unos siete internos que se subieron al techo del edificio algunos de ellos con condena y otros, procesados. Se encuentran en ese lugar desde alrededor de las 12. Todos exigen su libertad.

Familiares de los apresados se sumaron a la protesta y cortaron la ruta de acceso a la ciudad con cubiertas quemadas. La Policía espera la intervención de un magistrado de tribunales para poder actuar.

Entre los presos amotinados están Luis Aguilar, quien fue declarado culpable por el crimen de Cecilia Britos en La Cocha, y “Yapa” Gutierrez, condenado a seis años de prisión por abuso sexual.

Este motín se produce un día después de que el Gobierno provincial cambiara las autoridades de Institutos Penales. Guillermo Snaider renunció a su cargo y fue reemplazado por el ex comisario Néstor Juárez. El subdirector es Juan Argañaraz (quien es investigado en una causa por narcotráfico en la Justicia Federal). Estos cambios se produjeron en el marco de una grave crisis que se generó con la muerte de un recluso que fue asesinado luego de denunciar la venta de drogas dentro del penal de Villa Urquiza.

También hoy, en el penal de la capital, un preso fue apuñalado y murió en un hecho que está siendo investigado.

Fuente: La Gaceta

Seguí leyendo

Te Puede Interesar