viernes 22 de marzo de 2024
Empleados del estado reclaman esta medida en el ministerio de defensa

Estatales denunciaron 70 despidos

Desde el sindicato, dicen que es una iniciativa para "desmantelar" áreas internas de la cartera militar.

Por Redacción El Ancasti

Han despedido sin dar ningún tipo de explicación a 70 trabajadores. Desmantelando por ejemplo el área que actúa como auxiliar de justicia en los juicios por delitos de lesa humanidad, como así también la Dirección de Género que interviene sobre las Fuerzas Armadas", denunció el gremio.

Al respecto, ATE criticó al Gobierno por esta medida, al señalar que "es triste la pérdida de trabajo en vísperas de las Fiestas y preocupante que echen trabajadores con antigüedad, formados y capacitados en la Defensa Nacional para después designar a sus parientes y amigos sin ningún tipo de conocimiento en la materia".

Cerró el ingenio azucarero y despidieron a 730 trabajadores
  • Continúan los despidos en dependencias del estado
  • Frente a esa situación, empleados de Defensa concurrieron este miércoles al Edificio Libertador, sede de la cartera, para pedir una reunión con el ministro Oscar Aguad, pero se les impidió el ingreso.
    En ese marco, ATE decidió hacer un paro general el próximo jueves y una marcha al Ministerio de Modernización, en rechazo a las cesantías registradas en distintas dependencias estatales, mediante la no renovación de los contratos que vencen este 31 de diciembre.

    Según el gremio, las caídas de contratos en el sector público en las últimas semanas incluye también a la TDA; Energía; la ENACOM; Cultura; Presidencia y el INCAA.

    Te Puede Interesar