lunes 18 de marzo de 2024
causa por enriquecimiento ilícito

El abogado de Boudou, "sorprendido" por la detención

Eduardo Durañona, abogado de Amado Boudou, detenido esta mañana por orden del juez federal Ariel Lijo, se mostró "sorprendido" por la decisión del magistrado y destacó que el ex vicepresidente "siempre" estuvo "a derecho".

Por Redacción El Ancasti

"Me sorprende la orden de detención en una causa de tantos años de proceso. Lleva cinco años de trámite y siempre estuvimos a derecho", sostuvo Durañona.

En declaraciones al canal C5N, el letrado consideró que "se están llevando a cabo maniobras" y "apurando todos los tiempos procesales" en los tribunales de Comodoro Py y adelantó que "seguremos batallando como desde hace años".

Citaron a indagatoria a la ex de Boudou, Agustina Kämpfer
  • Detuvieron al ex vicepresidente Amado Boudou
  • Según el juez Lijo, quien investiga a Boudou en una causa por presunto enriquecimiento ilícito, estando en la libertad podría entorpecer la investigación de la causa.

    También fue detenido el empresario José María Nuñez Carmona, amigo de Boudou, quien esta semana se negó a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 4 en el juicio por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica.

    Boudou fue detenido minutos antes de las 7 por personal de la Prefectura Naval Argentina, que lo fue a buscar al barrio porteño de Puerto Madero.

     

    Te Puede Interesar