jueves 21 de marzo de 2024
El joven mapuche asesinado el sábado en Bariloche

Diputados citó a Patricia Bullrich por muerte de Rafael Nahuel

La ministra de Seguridad fue citada por la comisión de Derechos Humanos.

Por Redacción El Ancasti

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, con fuerte presencia de legisladores de la oposición, convocó para el próximo jueves a las 15 a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que exponga sobre la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel, en medio de incidentes con las fuerzas de seguridad.

La decisión de citar a Bullrich fue anunciada por la presidenta de la comisión, Victoria Donda, a través de la red social Twitter, donde habitualmente informa sobre la actividad de ese organismo asesor.

Obispo de Bariloche: "No vi que los mapuches tuvieran armas"

Nahuel murió el sábado tras un operativo de desalojo de la Prefectura Naval en Villa Mascardi, por un disparo de un arma calibre 9 mm, según confirmó la autopsia.

Donda publicó en su cuenta de la red social Twitter: "La Comisión de Derechos Humanos de @DiputadosAR se reúne el jueves para tratar el accionar de las fuerzas nacionales de seguridad que derivó en la muerte de Rafael Nahuel".

Además, Donda dijo que "a dicha reunión se instará a que asista la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para que explique dicho procedimiento".

Fuente: Minuto Uno 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar