En reclamo a la reforma laboral

Los gremios preparan la protesta ante el Congreso

El miércoles está previsto que se inicie el tratamiento de la iniciativa oficial que había sido postergado.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 04:04

Distintos grupos sindicales críticos del triunvirato de la CGT se concentrarán el miércoles frente al Congreso para protestar contra la reforma laboral, cuyo tratamiento fue postergado por la ausencia de referentes de la central trabajadora.

La protesta gremial fue convocada para las 15.00 y participará todo el arco sindical disidente, encabezado por la Corriente Federal de Trabajadores, sindicatos del moyanismo como Camioneros, Judiciales, Canillitas y Peajes, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky, la CTA Autónoma de Pablo Micheli y organizaciones sociales como la CTEP y la CNCT.

También se sumará el Frente de Izquierda y los sectores sindicales combativos que le responden, aunque lo harán como parte de una "columna independiente".

Hasta hace unos días, la versión era que las organizaciones del kirchnerismo iban a movilizar frente al Congreso para acompañar a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien jurará como senadora nacional junto a otros 23 representantes electos en los últimos comicios legislativos.

Sin embargo, la jefa política desactivó dicha iniciativa al señalar en sus redes sociales: "Les agradezco de corazón, pero creo realmente que ese día el esfuerzo de todos tiene que estar junto a los trabajadores para que el Gobierno escuche que no se puede ir para atrás, que no queremos seguir perdiendo derechos".

La movilización es para repudiar el proyecto de reforma laboral, que de todos modos se encuentra trabado en el Parlamento luego de que el bloque de senadores del PJ reclamara que la CGT unifique una postura frente a la iniciativa.

También rechazarán el proyecto de reforma previsional, que implica un cambio en la fórmula con la que se calculan los aumentos automáticos de las jubilaciones y asignaciones sociales.

En diálogo con Radio 10, Yasky explotó contra los sectores de la CGT que le subieron el pulgar a la reforma laboral y denunció la "incongruencia de dirigentes sindicales que se sienten más cómodos con gobiernos de derecha que de un signo popular".

Otras Noticias