lunes 25 de marzo de 2024
FIFAGate

Burzaco dijo que le pagó 200 mil dólares a Messi para jugar amistosos

Dijo que el dinero se le abonaba aparte de lo que habitualmente la AFA les paga a los futbolistas. Las declaraciones del empresario argentino siguen dando que hablar.

Por Redacción El Ancasti

En el cuarto día del juicio a Juan Angel Napout (ex presidente de la Conmebol), Manuel Burga (ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol) y José María Marín (ex presidente de la Confederación Brasileña de fútbol) el empresario argentino ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, mencionó por primera vez -en su tercer día consecutivo en el estrado- a Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina y reveló que le pagaba 200 mil dólares por afuera de la AFA para jugar amistosos que luego el futbolista los repartía entre sus compañeros.

Los abogados defensores no le pidieron más explicaciones sobre el tema y no quedó demostrado que los pagos que Burzaco le realizaba a Messi fueran en un marco ilegal. Tampoco hubo explicaciones de por qué se les pagaba ese canon.

"Que Burzaco no vuelva, en Sudamérica no va a poder caminar"

Se sabe que los jugadores de la Selección cobran un caché por participar de los partidos amistosos que disputa el equipo que hoy conduce Jorge Sampaoli, pero quedó claro en la declaración de Burzaco que ese dinero se les abonaba a los futbolistas por fuera de lo que habitualmente les paga la Asociación.

Burzaco detalló este jueves la abarcadora red de influencias que manejaba a través de su compañía y de otros negocios que, según sus propios cálculos, utilizó para pagar unos 160 millones de dólares en sobornos a unos 30 dirigentes deportivos y al menos a dos funcionarios públicos durante una década de operaciones.

"En el caso de Lionel Messi y otros jugadores de la selección argentina, les pagamos 200.000 dólares por amistosos", testificó, sin abundar sobre esos acuerdos o los métodos de pago. Indicó que ese dinero era adicional al que recibían los futbolistas de parte de la AFA.

"¿Quién es Leo Messi?", lo interrogó el abogado de Napout, John Pappalardo. Burzaco respondió que se trataba de "la mejor estrella" del fútbol argentino. "¿Uno de los mejores?", insistió Pappalardo. "El mejor", dijo Burzaco.

"¿Le pagó a él y a otros jugadores nacionales?", indagó el abogado. "Si, señor. A él y a otros jugadores, si", afirmó Burzaco y luego reveló el monto y que se trataba de un "adicional" a lo que ya les pagaba la AFA. Pappalardo no profundizó y siguió sin despejar dudas. Burzaco, en tanto, no aclaró cuánto les pagó en total a los futbolistas, cuál fue el método de pago y si se trataba de dinero blanco o si era en negro.

 

Te Puede Interesar