martes 26 de marzo de 2024
en el programa Morfi

Cristina ironizó sobre la situación judicial de De Vido

Consideró que el pedido de desafuero y detención del ex ministro "es parte del cronograma electoral"

Por Redacción El Ancasti

La candidata a senadora por la fuerzo "Unidad ciudadana" fue invitada al programa de televisión abierta "Morfi, todos a la mesa" conducido por Gerardo Rozín.

"Voy a preguntar sin limitaciones", afirmó Rozín, y la primera pregunta fue sobre la novedad judicial que complica la situación de Julio De Vido.

AMIA: Cristina declara en Comodoro Py
  • El cuerpo estaba con ropas oscuras y atrapado entre las ramas
  • "Hoy es el Día de la Lealtad. Y Comodoro Py tiene otro día de la lealtad y trabaja a destajo. Es parte del cronograma electoral", ironizó la candidata al inicio de la entrevista, cuando el conductor le preguntó sobre el pedido de desafuero y detención de su ex ministro Julio De Vido.

    "La apertura de campaña fue el lunes pasado", siguió la ex presidenta en tono irónico. "La apertura de campaña fue cuando Bonadio me citó a indagatoria por el memorando de entendimiento para el esclarecimiento del atentado a la AMIA", indicó.

    "Hoy Cambiemos hace el acto central de campaña, que es esto", opinó Cristina Kirchner sobre la medida judicial contra el actual diputado que acompañó a las tres presidencias kirchneristas. Según dijo, el cronograma judicial está "totalmente acoplado" con el electoral.

    "Esto no es minimizar nada. Pero esto no les hace bien ni a ellos porque no creo que la gente pueda creer esta coincidencia de que a dos días o dos semanas de las elecciones se cite a la principal candidata de la oposición", sostuvo.

    Luego Rozín le pidió un comentario específico sobre las sospechas de corrupción en sus gobiernos:

    ─¿No te parece que seguís sin opinar sobre la cuestión de fondo? Un ministro que trabajó con vos y tiene muchas causas de corrupción, ¿no merece un comentario de tu parte sobre cómo fue el manejo de De Vido?

    ─Nosotros hemos pedido en el Congreso una comisión revisora de toda la obra pública y el oficialismo se ha negado rotundamente. ¿Por qué te parece que no nos la dieron?

    Más tarde, Cristina dijo: "De Vido deberá dar las explicaciones a la Justicia (...) No defiendo a nadie. Sólo señalo que hay una utilización del Poder Judicial como una fuerza de tareas del actual gobierno".

    "El Poder Judicial siempre actuó en contra nuestro", afirmó la ex presidenta.

    En una entrevista tensa, en la que Cristina esquivó preguntas y en algunos momentos, aunque con humor, se quejó de la entrevista, Rozin quiso hablar de inseguridad, del caso de César Milani y de Santiago Maldonado. Con este último tópico, la ex presidenta apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

    "A los mapuches los comparó con la guerrilla kurda, eso porque la que está curda es ella. Dejate de joder, nos toman el pelo a todos los argentinos. No critico que le guste el vino, después de todo es una bebida nacional", disparó.

    Más seriamente, después la criticó por "salir casi como guardaespalda de la gendarmería".

    También disparó insultos contra el presidente Mauricio Macri, al hablar de la economía. "Macri se ufana que inauguró un merendero y no se da cuenta este idiota que eso se debe a sus políticas económicas", declaró.

    Sabiendo que mañana es el turno de la gobernadora María Eugenia Vidal, que va a brindar una entrevista en Morfi, Cristina -durante toda la entrevista- le sugirió a Rozín las preguntas que le debía hacer, a la vez que se quejó de las que le hacía a ella. Lo hizo desplegando dotes actorales y de imitación.

    “A Vidal mañana no le preguntan nada. A la gor... a Carrió, nada. A Mariu le preguntan “¿no tenés novio? Y ella se ríe, y te mira y son esas entrevistas divinas. La señora está en la casa y dice “ah, mira que linda esa nena”. Y aparezco yo y dice “Ahí, llegó ella, mirala, y ¿qué se puso?”, dijo casi en un paso de comedia. “No te enojes, estaba bromeando”, señaló cuando Rozin le dijo que lo estaba burlando.

    Igualmente siguió: “Le podés preguntar mañana a Mariu: si la política de seguridad de Daniel Scioli en materia de narcotráfico era tan mala, ¿por qué puso a Pablo Bressi que era el jefe de drogas peligrosas de Scioli como jefe de la Policía? Y como jefe de la Federal a Néstor Roncaglia, que era el jefe de drogas peligrosas de mi Gobierno".

    También apunto contra el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, investigado por supuestos nexos con narcotraficantes. "Preguntale sobre Ducote, y sobre el que encontraron enfierrado en Malvinas Argentinas que era apoderado de Cambiemos", agregó.

    Consultada por el caso del fiscal fallecido Alberto Nisman, apuntó nuevamente contra su asesor, Diego Lagomarsino: "Se sabe el arma que le provocó la muerte, se sabe que se la entregó un colaborador suyo, que era un antikirchnerista furioso. El le dio el arma es el último que lo vio con vida, tenía una cuenta con él de cientos miles de dolares en Nueva York", enumeró.

    La aparición de Cristina Kirchner en "Morfi, todos a la mesa", en Telefe, marcó su llegada a uno de los canales de aire más grandes, a cinco días de las elecciones.

    Te Puede Interesar