jueves 28 de marzo de 2024
marchas en todo el país

La lucha de la familia de Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición

Que había cruzado a Chile, que lo llevó un camionero y hasta la historia de un sacrificio. En estos dos meses la familia de Santiago Maldonado tuvo que desmentir las diversas versiones torno a su desaparición.

Por Redacción El Ancasti

Un camionero lo llevó a Entre Ríos, que estaba comprando en un supermercado, que como sabía artes marciales se tendría que haber defendido. Que hizo un sacrificio en nombre del RAM.

En estos dos meses las pantallas, medios y declaraciones de funcionarios se llenaron de versiones en torno a la desaparición de Santiago Maldonado. Recién en el último tiempo se empezó a sospechar de quienes tendrían que haber sido los principales investigados: la Gendarmería.

Escuchá la canción que "El Pepo" le dedicó a Santiago Maldonado
  • "No estamos viviendo una democracia, hay un engaño a la opinión pública"
  • La familia de Santiago nunca lo dudó. "A Santiago se lo llevó la la Gendarmería. Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos", se lo escucha decir a Sergio, el hermano del joven artesano, en cada declaración, entrevista o intervención pública en la que se lo ve.

    EN ENTRE RÍOS
    Fue una de las primeras versiones que se intentó instalar: que Santiago había seguido su viaje y estaba paseando por Entre Ríos. Así lo había declarado un camionero, que aseguró haberlo trasladado hasta allí.

    Incluso, apareció un video de un hombre con características similares a las de Santiago: joven, morocho, barba, rastas. Al día siguiente el protagonista del video salió a los medios de comunicación para descartar que fuera el joven buscado.

    EN CHILE 

    Otras de las hipótesis que se intentó instalar para desviar el foco de la Gendarmería fue la posibilidad de que Santiago haya cruzado el río y haya llegado a Chile, donde estuvo viviendo algunos meses antes de volver a la Argentina.

    No sólo el amigo de Santiago con quien estuvo viviendo lo desminitió, sino también las autoridades chilenas. Desde las oficinas de interpol de Chile aseguraron no tener registros sobre Santiago, ni ningún cuerpo que pueda llegar a ser del joven de 28 años.

    “No hay ningún rastro de Santiago”, aseguraron las autoridades del país vecino quienes sostuvieron que de haber alguna información, ellos lo sabrían.

    "EL SACRIFICIO"
    Con estas hipótesis sin sustento, desde el Gobierno intentan instalar una nueva versión: Maldonado se habría ido por sus propios medios a modo de un sacrificio que habría acordado con la comunidad para “beneficiar al líder mapuche Jones Huala”.

    Según esta hipótesis se sustenta en la “sorprendente” conducta de los perros durante el rastrillaje del 5 y 16 de agosto quienes habrían indicado “rastros frescos” sobre la ropa del joven desaparecido.

    LOS GENDARMES

    Poco a poco el resto de las hipótesis comenzaron a caerse y las miradas empezaron a centrarse en la Gendarmería.Sin embargo se trató de instalar que había sido uno solo al que se le fue la mano con una piedra o con disparos.

    Sin embargo, aunque la desaparición haya sido en manos de uno o algunos gendarmes "no puede haber solo dos o tres. Fueron todos juntos los que participaron del operativo. Son todos culpables en mayor o menor medida", dijeron los familiares.

     

    Te Puede Interesar