Polémica

Repudian a Vidal por vetar una comisión para el control de la obra pública

Senadores del FPV rechazaron la decisión tomada por la Gobernadora, que elimina la comisión destinada a evitar un mal manejo del dinero estatal.
viernes, 6 de enero de 2017 · 17:56
El bloque de senadores del Frente Para la Victoria (FPV) expresó su rechazo a la decisión tomada por la Gobernadora María Eugenia Vidal de vetar la ley que establecía  la creación de una Comisión bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura.

El objetivo del ente, era recomendar y orientar la obra pública en la Provincia para evitar cualquier tipo de manejo inapropiado del presupuesto destinado a la misma. La medida de Vidal veta el inciso 1 del Art 45 de la Ley de Presupuesto, que fue consensuada por todos los bloques en ambas cámaras, incluido el oficialismo.

"Con este nuevo veto, Vidal  pone un nuevo manto de sospecha sobre la obra pública contratada en su gestión, ya que no existe ninguna explicación que pueda darse de cara a la sociedad sobre porqué la gobernadora decide evitar que hayan mayores controles en la obra pública” expresan en un comunicado los senadores del FPV.  

Además, resaltan que "el control y la posibilidad de opinar y asesorar desde la legislatura en las obras que tanto necesitan los bonaerenses es fundamental” y concluyen: "Por eso avanzaremos junto a todos los sectores de la oposición que coincidan en lo desacertada que es la decisión”.