nuevo gobierno

Peña Nieto le comunicó a Trump que cancela su viaje a EEUU

Lo anunció en su cuenta de Twitter; es porque el presidente de Estados Unidos exigió que México pague la construcción del muro.
jueves, 26 de enero de 2017 · 13:57

 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló hoy el viaje que iba a hacer a Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump, según anunció en su cuenta de Twitter.

 


Donald Trump aumentó dramáticamente  la tensión en la relación con México al sugerirle al presidente Enrique Peña Nieto que anulara su visita a Washington si no quiere pagar el muro que será construido en la frontera entre los dos países.

Peña Nieto, lejos de achicarse, le lanzó un tuit venenoso, para que lo leyera la gente antes que la Casa Blanca:"No asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”.

Los dos mandatarios habían acordado esta semana una visita de Peña Nieto para el 31 de enero, pero la orden de Trump de iniciar la construcción del muro fronterizo añadió un ruido ensordecedor en la comunicación entre ambos países.

La insistencia de Trump en que México pague por el muro y la firme respuesta contraria de Peña Nieto llevaron este jueves a Trump a redoblar la apuesta.

 

Más de

Otras Noticias