sábado 22 de junio de 2024
Antes de viajar a Colombia

Macri recibió al secretario del Tesoro de los Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, quien visita el país en el marco de una gira regional

Por Redacción El Ancasti
El presidente Mauricio Macri se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, minutos antes de partir hacia Colombia para participar de la firma del tratado de paz con las FARC.

Restablecer vínculos políticos y comerciales con las principales economías del mundo es una de las prioridades de Cambiemos y el jefe de Estado no quería desaprovechar la posibilidad de reunirse con un hombre clave en la gestión Obama pese a que tenía una agenda muy complicada.

La audiencia se realizó en el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Participó también de la reunión el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

Según informaron fuentes oficiales, Macri y Lew hablaron sobre la necesidad de avanzar en canales de cooperación entre la Argentina y los EEUU. Además se comprometieron a trabajar juntos contra el narcotráfico y terrorismo. Y a pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos en infraestructura.

Prat-Gay y Lew volverán a verse las caras esta tarde, en el Ministerio de Economía, donde el enviado del gobierno de los Estados Unidos firmará acuerdos con la Argentina. Más tarde está previsto que el funcionario norteamericano brinde una charla en una universidad, donde además responderá algunas preguntas de los alumnos.

Te Puede Interesar