martes 21 de mayo de 2024
habló con la primer ministro británica

Macri señaló que está "dispuesto al diálogo"

En el marco de la asamblea de la ONU, se trató el tema Malvinas. No hablaron de la declaración firmada.

Por Redacción El Ancasti
El presidente Mauricio Macri le dijo ayer a la primer ministro británica, Theresa May, que está "listo" para "comenzar un diálogo abierto que incluya el tema soberanía sobre las Islas Malvinas" porque, agregó, "es el tema número uno, es parte nuestra".

"En el almuerzo sí saludé a Theresa May, nos cruzamos con la primer ministro británica, y le dije que estoy listo para comenzar un diálogo abierto que incluya por supuesto el tema soberanía sobre las Islas Malvinas", reveló el Presidente esta tarde al concluir su segunda jornada en las Naciones Unidas

El encuentro entre Macri y May tuvo lugar en el marco del almuerzo que el secretario general de Naciones Unidas, Ban KI Moon, ofreció a todos los jefes de Estado y Gobierno que participaron hoy de la apertura del 71º período de sesiones ordinarias de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El mandatario relató que May le dijo "que sí, que habría que comenzar a conversar", y que coincidió en que, aunque sea un proceso que llevará años, lo bueno es que comience.

Manifestó también que "no hubo ninguna referencia a la declaración conjunta" que firmaron ambos cancilleres recientemente en Buenos Aires, que abre la puerta a que las dos naciones empiecen a trabajar en diversos temas.

Queda muy claro que lo que se firmó con el Reino Unido, precisó Macri, "es una declaración, donde cada uno plantea lo que quiere discutir. Nosotros planteamos el tema de soberanía y de pesca, y ellos la exploración de petróleo y la conexión aérea con la isla", punteó.

Al ser consultado sobre si May hizo alguna referencia a su discurso en las Naciones Unidas, el Presidente apeló al buen humor y bromeó: "Me dijo que fue lo mejor que escuchó en muchos años".

Macri también hizo referencia a las críticas que llegan desde la oposición respecto a la declaración conjunta, porque afirman que no incluye la soberanía, y dijo que "es el tema número uno, es parte nuestra", dijo, y explicó que en esta nueva etapa de la Argentina el camino es "el diálogo" sobre "todos los temas", incluida la soberanía.

Te Puede Interesar