El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró ayer que la Argentina debe lograr que la política energética "se sostenga en el tiempo", mientras ratificó la importancia del "uso responsable de recursos".
"Si perseveramos en el objetivo de definir políticas de Estado para nuestro país, vamos a tener un futuro brillante", confió el funcionario, al disertar en el Foro de Inversión y Negocios.
Aranguren llamó a poner en marcha el "uso de la energía responsable que permita bajar los niveles de emisión y reducir los gastos respecto del consumo energético".
Según Aranguren, se debe "proteger a las próximas generaciones", por lo cual subrayó: "Al actuar en beneficio de las próximas generaciones vamos a encontrar las razones por la cual estamos hoy en el sector público, logrando aplicar lo que algunos hemos aplicado en el sector privado".
Al insistir en implementar "el uso responsable de los recursos", el ministro enfatizó: "En el mundo no hay energía más cara que la que no se tiene y energía más barata que la se pueda ahorrar".
Aranguren criticó que "la Argentina se acostumbró hace mucho tiempo que la única política de Estado era usar parches constantemente sin planificación a largo plazo".
"Hay que lograr un diálogo maduro para que la política energética se sostenga en el tiempo", enfatizó, y consideró: "Puede haber matices, pero no podemos cambiar el objetivo central. Si perseveramos en el objetivo de definir una política de Estado para nuestro país, vamos a tener un futuro brillante".