lunes 17 de noviembre de 2025
Congreso de la nación

Diputados aprobó la ley de acceso a la información pública

La Cámara baja rechazó los cambios que habían propuesto los senadores, y aprobó la norma con la propuesta del texto original

Por Redacción El Ancasti
La Cámara de Diputados aprobó hoy con 182 votos a favor y 16 en contra la ley de acceso a la información pública, tras rechazar las modificaciones que había realizado el Senado.

Habiendo reunido el voto de los dos tercios de los presentes, la alianza oficialista Cambiemos logró acordar con buena parte de los bloques opositores -incluido el Frente para la Victoria- la aprobación del proyecto original.

Diputados había aprobado el proyecto a fines de mayo pasado y el Senado hizo lo propio la semana pasada pero luego de haberle hecho cambios a la iniciativa, lo que obligó a devolverla a la Cámara baja.

Te Puede Interesar