domingo 29 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bajo la consigna "no al tarifazo", miles de ciudadanos salieron a las calles

Con el "ruidazo", el país protestó anoche

Las manifestaciones contra las medidas económicas se replicaron en varias provincias.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Miles de ciudadanos protestaron ayer en calles y plazas de todo el país en rechazo a los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos, en lo que constituyó el segundo "ruidazo" desde que asumió Mauricio Macri como presidente de la Nación.

La convocatoria, que nuevamente se llevó a cabo bajo la consigna "no al tarifazo", fue motorizada por asociaciones de consumidores y organizaciones sociales, aunque la gente salió a la calle sin consignas partidarias.
Con carteles en mano, los protestantes responsabilizaron del ajuste al ministro de Energía, Juan José Aranguren, con la consigna: "Chau-Aranguren".

En microcentro, el punto principal del "ruidazo" se llevó a cabo en el Obelisco, aunque la protesta también se replicó en los barrios porteños de Recoleta, Caballito, Palermo, Belgrano, Flores, Floresta, Parque Avellaneda, Mataderos, Villa Lugano, Villa Crespo, Abasto, Almagro, San Telmo, Boedo, Congreso, Paternal y Chacarita.  

En el Gran Buenos Aires y provincia se registraron manifestaciones. El "ruidazo" también se concretó en las líneas de subte, que entre las 20.00 y 20.05 realizaron un "bocinazo". 

A su vez, en Santa Fe, Córdoba, Salta, Mendoza, Río Negro, Chaco, Chubut, Corrientes, Misiones, Tucumán y Entre Ríos también se concretaron protestas con cortes de calle y en otros casos en las plazas centrales. En esas provincias, las protestas más concurridas se registraron en las ciudades de Bariloche, Rosario, Mar del Plata y Mendoza capital.

Te Puede Interesar