miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Respecto de 2015

La producción nacional de vehículos cayó más del 13%

La producción nacional de vehículos alcanzó en julio último las 37.706 unidades, lo que representó una caída del 13,3 por ciento respecto del mismo mes del año pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Según informó ayer la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), respecto a junio previo, la baja fue de 9,5 por ciento. En siete meses del año la fabricación de automotores sumó 261.744 vehículos, lo que representó una disminución de 13,9 por ciento respecto da las 303.903 unidades acumuladas en igual período del año pasado.

La entidad también informó que se registraron importantes caídas en los niveles de exportación y de ventas locales a los concesionarios oficiales.

Lejos de la lluvia de dólares, cae la inversión más del 5%
  • La producción industrial se desplomó un 8,2 %
  • Siguen los despidos: en junio hubo 11.000
  • En materia de comercio exterior, las terminales automotrices exportaron 12.939 unidades en julio lo que arrojó una baja de 10,6 por ciento con respecto al desempeño de junio pasado, y un 38,3 por ciento menos en su comparación con igual mes de 2015 (21.817 vehículos).

    Entre enero y julio, las terminales destinaron al mercado externo 101.572 vehículos, un 31,9 por ciento menos respecto de los 149.260 que se exportaron en el mismo período de siete meses de 2015.

    Estos resultados reflejan el impacto que genera la contracción de la demanda de los mercados externos, en particular del brasileño. "Desde Adefa se monitorea en forma permanente la situación en Brasil. Sin dudas, este comportamiento continúa posicionándose como el principal desafío en materia de comercio exterior, el cual, de revertir su situación contribuiría decididamente a traccionar la producción y exportación desde Argentina”, explicó Enrique Alemañy, titular de la entidad de las terminales radicadas en el país.

    El empresario, presidente además de la filial argentina de Ford, indicó en el comunicado la necesidad de trabajar con el resto de los eslabones de la cadena para "mejorar temas estructurales que habiliten la recuperación del sector, la competitividad y aumenten los niveles de exportaciones y demanda doméstica”.

    En cuanto a las ventas a concesionarios, en julio las terminales enviaron a sus redes oficiales 52.678 vehículos, un 16,6 por ciento menos respecto de los 63.192 que se entregaron en junio anterior y un 2,4 por ciento por debajo de las 53.997 unidades que se comercializaron en el mismo mes de 2015. En el acumulado anual, el sector contabilizó 398.882 vehículos a sus concesionarios oficiales, un 20,3 por ciento de incremento respecto del volumen que se comercializó entre enero y julio del año pasado. "Las ventas vienen registrando cierta estabilidad en su desempeño. La significativa oferta de producto y competencia se traducen en un beneficio para el cliente, lo cual impulsa el volumen de patentamientos”, destacó el titular de Adefa.

    Te Puede Interesar