miércoles 22 de mayo de 2024
El juez afirmó que se continúa avanzando en la investigación contra báez y cfk

Para Cassanello, "no hay techo" en la Ruta del dinero k

Ayer la Justicia Federal ordenó allanamientos en tres escribanías de Río Gallegos.

Por Redacción El Ancasti
El juez federal Sebastián Casanello aseguró ayer que "no hay techo” en el caso denominado "ruta del dinero k", que investiga a Lázaro Báez, y sostuvo que "las causas” que se tramitan en la Justicia "se aceleran de acuerdo con las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos”.

"En relación con la causa que está en nuestro juzgado, como dijo el fiscal, que es el que promueve la imputación, no hay techo”, dijo Casanello en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre si la investigación podría llegar a la ex presidenta Cristina Fernández. 

En ese marco, el magistrado precisó que "lo relacionado con el patrimonio de Lázaro Báez, se dispuso en el primer procesamiento que haya un relevamiento de todo el patrimonio y una tasación y eso se delegó en el fiscal”. 
Casanello se pronunció así tras participar de una jornada en la Legislatura porteña junto al juez Daniel Rafecas sobre delitos de lesa humanidad organizada por el legislador Gustavo Vera.

En ese marco, Casanello salió al cruce de acusaciones que lo calificaban como un magistrado poco dinámico al señalar que "la afirmación de que una causa es lenta no se observaba en ningún dato objetivo”.
"Las causas que están en el juzgado se aceleran de acuerdo a las pruebas que se consiguen y no por cambios de gobiernos”, remarcó.

Allanamientos 
Por otra parte, ayer la Justicia Federal ordenó ayer el allanamiento de tres escribanías en Río Gallegos en el marco de la causa Los Sauces, en la que se investiga a la ex presidenta Cristina Fernández., informaron fuentes judiciales. 
Los allanamientos fueron ordenados por el juez Claudio Bonadío y se realizaron en las escribanías de Ricardo Albornoz, ubicada en Zapiola 100; en San Martín 600, escribanía de Jorge Ludueña y en Alberdi 100, a cargo de Norma Abuin. 

En la causa se investiga la compra de la casa de la familia Kirchner, entre otras cosas, y según trascendió en las escribanías allanadas se habrían realizado operaciones de la firma Los Sauces.
El domingo se sumó a la polémica Leonardo Fariña, que financista detenido que se convirtió en arrepentido y fustigó a la ex mandataria.

Leonardo Fariña consideró que la ex presidenta Cristina Fernández tendría que "estar detenida por haber entorpecido la acción de la Justicia” en el marco de la investigación por la "Ruta del dinero k”, y estimó que la jefa de Estado conocía las transferencias bancarias efectuadas por el empresario Lázaro Báez a Estados Unidos. 
"Cristina incurrió en el delito de omisión de denuncia. Eso es entorpecer una investigación”, observó Fariña en declaraciones al programa La Cornisa.

Te Puede Interesar