domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta

Por primera vez, la imagen negativa de Macri supera a la positiva

Un estudio realizado por la consultora Rouvier y Asociados arrojó que el rechazo a la gestión del Presidente trepó a 50,6 por ciento. La aprobación, en tanto, es de 47.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
"La imagen del Presidente Macri retoma la tendencia descendente y, por primera vez, la opinión negativa supera a la positiva”, señala el informe de opinión pública elaborado por la consultora Rouvier y Asociados.

En esta línea, detalla que la imagen negativa del mandatario nacional pasó de 38,4 por ciento en junio, a 50,6% en agosto. Es decir, que en tan sólo dos meses, descendido 12,2 por ciento.

Por su parte, la imagen positiva del Presidente es de 47 por ciento en el corriente mes, mientras que en junio era de 56,7 por ciento.

"La opinión sobre la tarea del Gobierno Nacional también desciende y se ubica por debajo de la imagen personal del Presidente”, indica el documento realizado por la consultora de Ricardo Rouvier.

La opinión negativa de la gestión se ubicó en 54,4%, contra el 44,6% de aprobación de la labor del Ejecutivo nacional. En tanto, del total de los encuestados, un 37,2% calificaron el desempeño como "malo-muy malo”; un 25% como "regular-buena”; un 19% como "muy buena-buena”; y un 17% como "regular-mala”.

Si bien la imagen negativa de Mauricio Macri creció en todo el país, lo cierto es que en la provincia de Buenos Aires el mandatario ya cosechaba un rechazo del orden de 48,9 puntos, sobre una aprobación del 46,7%.

En los últimos meses se produjeron variantes importantes en la percepción de los principales protagonistas de la política argentina. Mientras María Eugenia Vidal y Sergio Massa parecen impermeables a las fluctuaciones sociales, el resto de los funcionarios se encuentran en los vaivenes constantes del apoyo popular. 

Mientras la gobernadora se mantiene en la cumbre de la imagen positiva, con 55 puntos, ahora sumó la compañía de dos dirigentes que no lograban inclinar la balanza: Margarita Stolbizer y Elisa Carrió, quienes oscilan entre el 50 y el 52 por ciento. 

Las diputadas incluso han superado en imagen al Presidente. Según distintas medidoras de opinión consultadas por La Tecla, el crecimiento de las representantes del GEN y de la Coalición Cívica se debe a las constantes denuncias de corrupción que realizan y a la exposición mediática.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar