jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Esta mañana

Macri expresó su preocupación por el desempleo y defendió el tarifazo

El Presidente reconoció su inquietud por el bajo nivel de ocupación formal en el país. “En la mayoría de los países de la región ese índice supera el 50%”, recordó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
"Hay datos reales de la economía y números que nos tienen que preocupar, (como) la población que efectivamente tiene empleo. Argentina apenas supera el 40% y la mayoría de los países supera el 50 por ciento", dijo esta mañana Mauricio Macri, en el discurso de apertura que dio en la Bolsa de Cereales por la Jornada Nacional del Agro.

La referencia del mandatario tiene relación a los datos difundidos ayer por el Indec que relevó que el desempleo subió a 9,3% en el segundo semestre del 2016, es decir un 3,4% más respecto del último dato de 5,9% brindado por el ente estadístico durante la polémica intervención de Guillermo Moreno.
 
En pleno debate por los ajustes en las tarifas de los servicios públicos, el presidente volvió a justificar los aumentos en energía. "Entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay duda que del populismo se sale con menos populismo", enfatizó.

"Si realmente queremos un compromiso con crecer, desarrollarnos y derrotar la pobreza, eso se logra diciendo la verdad y con un instituto con estadísticas claras de cuál es el desempleo, cuál es la pobreza, cuáles son los datos reales de la economía", señaló frente al auditorio que se hizo presente en la Bolsa de Cereales.
 
Al mismo tiempo, el Presidente informó que ya comenzaron las obras del Plan Belgrano –una inversión mayor a USD16.000 millones– que van a significar "un antes y después" para las economías del norte argentino.


Te Puede Interesar