miércoles 27 de marzo de 2024
Otra vez hubo llamadas al 911

Refuerzan la seguridad de Vidal por nueva amenaza

"El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal", dijo un hombre desde la cárcel, según la investigación.

Por Redacción El Ancasti
La seguridad de la Gobernación bonaerense fue reforzada ayer luego de que se recibiera una amenaza contra la gobernadora María Eugenia Vidal a través de la línea 911. Fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense señalaron que a través de esa línea telefónica se recibió el domingo un mensaje anónimo que indicaba: "El día de mañana le revientan el Gobierno a Vidal". 

Tras la comunicación, se decidió reforzar seguridad en la sede del gobierno bonaerense y se dispuso que los controles de acceso sean más exhaustivos, aunque la actividad se desarrollaba con total normalidad.
En ese marco, "se dio inicio a una exhaustiva y minuciosa inspección ocular en la totalidad del establecimiento, oficinas, baños, pasillos, jardines externos e internos, residencia, como así también en el perímetro" del edificio de la Gobernación en la ciudad de La Plata, se informó. 

El operativo arrojó "resultado negativo en cuanto al hallazgo de materiales y/o sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo", señalaron fuentes oficiales a NA. Por el hecho se inició además una investigación policial en la Dirección de Investigaciones de La Plata, con sede en calle 61, entre 12 y 13, de la capital bonaerense: los investigadores pudieron rastrear el número desde donde salió el llamado, aunque al comunicarse a ese teléfono se recibe el mensaje que indica que "la línea no está habilitada para recibir llamados". 

Estas amenazas se suman a tres hechos intimidatorios que se dieron durante este año en la provincia: el primero de ello ocurrió cuando dos agentes de la guardia nocturna de la Gobernación fueron hallados por personal de limpieza en el despacho de Vidal revisando papeles. 

El segundo episodio sucedió días después, cuando desconocidos ingresaron a la residencia oficial del ministro de Gobierno Federico Salvai y, tras desordenar el lugar, le dejaron un claro mensaje intimidatorio. 

También hubo un ataque a tiros al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, que tiene a Zulma Ortiz como jefa: en la puerta del edificio ubicado en calle 51, entre 17 y 18, había postas que fueron lanzadas con aire comprimido y que lograron romper vidrios, aunque no hubo que lamentar heridos. Fuentes cercanas a la gobernadora bajaron el tono a estos episodios, aunque admitieron que hubo un llamado anónimo al 911: "El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal", decía el mensaje de una voz masculina.

Llamada desde la cárcel
"El llamado se hizo este domingo, alrededor de las 20, del teléfono que funciona en el pabellón de buena conducta de la Unidad Penitenciaria 9", detallaron las fuentes consultadas y agregaron que a esa certeza "se llegó por el trabajo de los investigadores y de peritos en comunicaciones”. 

En tanto, la fiscal platense que interviene en el caso Leyla Aguilar, dijo a esta agencia que "las actuaciones se iniciaron de oficio” y que durante toda la jornada ordenó "distintas pericias y diligencias para ubicar al responsable del llamado telefónico" que mantuvo en vilo a la población y particularmente a la familia de Vidal. 

Te Puede Interesar