17 de agosto de 2016 - 08:16
- El Ancasti >
- País >
La pobreza sigue creciendo: ya llega al 33,9%
Lo confirma un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). Cuando asumió el presidente Macri, en diciembre pasado, era de 19,8%.
La investigación midió tres escalones sociales, uno el de indigencia que es el de los hogares con ingresos inferiores a la canasta básica alimentaria, que en junio, para un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos niños, fue de cinco mil 13 pesos (334 dólares).
Un segundo es el de pobreza que incluye a los que no acceden a la canasta básica total, unos 11 mil 680 pesos (778 dólares) para una familia tipo. La tercera categoría empleada fue la de personas en situación de vulnerabilidad, y se refiere a la población con ingresos solo en un 10 por ciento por encima de la línea de pobreza.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Avanza la investigación
Bullying: la víctima declaró en Cámara Gesell y complicó a más personas
Tras el planteo de la UIA
La Unión Comercial y la Federación Económica impulsarán una reforma tributaria
En medio de una crisis financiera por el cierre de Ueno Bank
Renunció el presidente de Paraguay e impulsan su juicio político en el Congreso
Torneo Clausura
River venció 2-0 a Aldosivi y jugará los octavos como local
Mundial de Pádel
Argentina avanzó a la semifinal en ambas ramas
Córdoba
Pablo Falabella, orfebre radicado en Catamarca, realizó el cáliz que será obsequiado al papa León XIV
Los padres continúan sin respuesta
La toma de la Escuela de Dos Pocitos cumple cinco días
Agenda de noviembre
