Pese a la crisis habitacional

El Gobierno nacional ejecutó el 20% de los fondos destinados a viviendas

Aunque el déficit habitacional es uno de los problemas más acuciantes, el primer semestre registró una baja ejecución del presupuesto.
viernes, 8 de julio de 2016 · 10:48

En el primer semestre el Gobierno nacional ejecutó apenas el 20 por ciento del presupuesto destinado a políticas de viviendas en 2016. 

De los $22.109 millones previstos para todo el año, a junio se giraron $4.245 millones, lo que representa un 38 por ciento del dinero estimado para los primeros seis meses y sólo un 20 de lo proyectado para todo el año. 

Los altos niveles de subejecución se dan también en otras áreas y replican una práctica habitual que tuvo la gestión macrista en la Ciudad durante ocho años.

Según informó El Cronista, en el Gobierno justifican la baja ejecución del gasto por la necesidad de reordenar la situación que había dejado la administración anterior.

En materia de políticas de vivienda, el presupuesto para los primeros seis meses del año estaba previsto en $ 11.000 millones, pero sólo se ejecutaron $ 4.295 millones. Para todo 2016, el presupuesto está estipulado en $ 22.109 millones, por lo que restan ejecutar $ 18.900 millones en el segundo semestre.

 La situación no sólo se da en el área de vivienda –aunque el déficit habitacional es uno de los problemas más acuciantes y la obra de planes de vivienda es una de las que más empleo genera en la construcción-. Según los números que maneja el Ejecutivo, los gastos de capital para 2016 muestra un alto grado de subejecución en general: de los $ 179.927 millones presupuestados, sólo se ejecutó el 25%.

Otras Noticias