ver más
El juez ercolin ordenó una requisa en el banco de la provincia, pero no se encontraron cajas de seguridad

Bloquearon las cuentas de CFK y hubo allanamientos en Santa Cruz

Las medidas fueron por dos causas que pesan sobre la ex mandataria. Bonadío congeló todas sus cuentas.
8 de julio de 2016 - 04:09 Por Redacción El Ancasti
Un juez federal bloqueó ayer las cuentas de la ex presidenta Cristina Fernández y otro constató que no tenía cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz, en el marco de dos causas distintas por las que está siendo investigada.
El titular del juzgado federal 11 de la Capital, Claudio Bonadío, y su par del juzgado federal 10, Julián Ercolini, avanzaron de manera sincronizada en dos causas distintas en las que se investiga a la ex jefa de Estado por supuestos hechos de corrupción. Bonadío interviene en la causa en la que se investigan las presuntas irregularidades en la operatoria con dólar futuro durante el final de la gestión kirchnerista, mientras que Ercolini lo hace en la causa "Hotesur", en la que se intenta determinar si existió el presunto pago de sobornos a través del alquiler de las habitaciones de hoteles atribuidos a la ex familia presidencial.

El juez Bonadío tomó la decisión de congelar las cuentas bancarias de Fernández de Kirchner luego de que se negara el miércoles a aceptar cubrir el embargo de 15 millones de pesos, que el magistrado le había impuesto cuando la procesó en el marco de la causa del dólar futuro y tras decretarle ayer la inhibición general de bienes.
La disposición del magistrado fue notificada ayer por oficio al Banco Central y a las entidades donde la ex jefa de Estado tiene cuentas bancarias.

Fuentes judiciales informaron que el bloqueo de las cuentas bancarias de la ex presidenta regirá hasta tanto se decida a cubrir el embargo, aunque ella había sostenido ayer que no lo cubriría mientras no se resolviera qué juez debe intervenir en la causa dado que ella lo recusó por "abuso de poder”.

La ex presidenta estuvo el miércoles en el juzgado de Bonadío, ubicado en el cuarto piso del edificio ubicado en Comodoro Py 2002, donde se notificó personalmente sobre su situación procesal y acto seguido subió al quinto -el piso de los fiscales- para denunciar al magistrado y a la diputada nacional Margarita Stolbizer por la presunta filtración y tergiversación de un documento que habría sido secuestrado durante un allanamiento.

Cristina realizó una presentación espontánea ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en relación a una presentación realizada el martes por Stolbizer, quien pidió que se investiguen presuntos "movimientos sospechosos" en las cuentas bancarias de la familia Kirchner e hizo referencia a cajas de seguridad no declaradas.

Fuentes de la fiscalía informaron a Télam que el resultado del allanamiento fue negativo y opinaron que las versiones periodísticas que indicaron lo contrario pudieron haber provenido de fuentes interesadas en perjudicar a la ex mandataria.
 
Denunció seguimiento

Cristina apuntó ayer contra el Gobierno por la colocación de cámaras de video en la puerta del edificio donde vive temporalmente, en el barrio de Recoleta, y el "seguimiento" de sus movimientos por la Ciudad de Buenos Aires. "Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la mía personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad", ironizó la ex mandataria a través de una publicación en su cuenta de Facebook. 
Fernández de Kichner identificó al subcomisario Gustavo Marasciulo de la Policía Federal como el responsable de haber colocado un domo de filmación de 360 grados.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar