en reclamo de apertura de paritarias

Sin clases por paro docente en 5 provincias

martes, 26 de julio de 2016 · 04:00
A raíz de reclamos para reabrir paritarias y recomponer el poder adquisitivo de los docentes, el regreso a las clases se complicó en Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Misiones y Tierra del Fuego, donde sindicatos del sector convocaron a huelgas para ayer, cuando en esas provincias finalizaban las vacaciones de invierno.

En tanto, se realizaban negociaciones en Santa Cruz para evitar que los gremios de maestros se sumaran a esas cinco provincias con paro de actividades, mientras se anunciaron medidas de fuerza en Buenos Aires y Chaco, donde el ciclo lectivo debe reanudarse el próximo lunes 1 de agosto.

Los sindicatos reclaman la reapertura de negociaciones paritarias, a fin de garantizar el piso de 7.800 pesos de bolsillo acordado en el nivel nacional y un ajuste que "permita cubrir el proceso inflacionario" registrado en lo que va del año. 

Por eso, días atrás la Federación Nacional Docente, enrolada en la CTA que conduce Pablo Micheli, anunció que no retomará el ciclo lectivo luego de las vacaciones en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Micheli consideró que "sobran motivos" para convocar a un paro nacional docente y aseguró que la semana próxima realizarán una huelga los maestros de la provincia de Buenos Aires, debido a que el gobierno de María Eugenia Vidal "se niega a continuar la discusión paritaria".

El presidente Mauricio Macri encabezó ayer lunes en la Casa Rosada una reunión de "seguimiento de gestión" con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aunque no se detallaron oficialmente los temas analizados en ese encuentro. 

Otras Noticias