martes 26 de marzo de 2024
Conferencia de prensa del oficialismo

Panama Papers: Marcos Peña dijo que Macri "no tiene nada que ocultar"

El jefe de Gabinete encabeza una conferencia de prensa ante las críticas por el vínculo del Presidente con una sociedad offshore.

Por Redacción El Ancasti
En medio del sacudón que provocó en Balcarce 50 la revelación de los llamados Panamá Papers, el Gobierno salió a defender a Mauricio Macri , quien apareció como director de una sociedad offshore registrada en Bahamas.

Tras una reunión de Gabinete que encabezó el Presidente, el ministro coordinador, Marcos Peña , asistió a una conferencia de prensa acompañado por los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich y de Justicia, Germán Garavano 

Al ser consultado sobre el escándalo por las revelaciones, Peña afirmó que en el Gobierno tienen "una enorme tranquilidad" porque el mandatario "no tiene nada que ocultar".
 
"Nos parece muy bien que se pueda conocer toda la información. Veo mucha confusión. El Presidente no tiene ni cuentas ni activos no declarados, tiene presentadas las declaraciones juradas, es transparente respecto a su patrimonio", afirmó el jefe de Gabinete.

El funcionario remarcó que la firma Fleg Trading, que estuvo activa hasta 2008, no registró movimientos de dinero. "Apareció como director en una empresa del padre, que está declarada por Franco Macri en la AFIP", indicó.

Además, Peña adelantó que el Gobierno enviará la documentación que vincula a Macri con esa sociedad offshore registrada en Bahamas a la Oficina Anticorrupción (OA), que encabeza Laura Alonso.

"Lo que sabemos hasta el momento es que es una sociedad que no ha tenido capital ni movimiento de plata. No hay empresas donde el presidente tenga activos o cuentas que no hayan sido declaradas", insistió.

"Nada extraño"

Ante las fuertes críticas de la oposición por el vínculo de Macri con una sociedad offshore registrada en Bahamas, que reveló la investigación global Panamá Papers, el Presidente tuvo que salir a hablar del tema. En una entrevista con el programa Voz y Voto, de Córdoba, dijo que su participación en la firma Fleg Trading fue "una operación legal sin nada extraño" y aclaró que su padre la creó con "recursos genuinos" y que él no era accionista.

La sociedad offshore estuvo activa hasta 2008, cuando Macri ya era jefe de gobierno porteño. Según el Gobierno, el primer mandatario no declaró su participación en la firma -figuró como director y vicepresidente- porque no tenía acciones. "Me estuve interiorizando porque la verdad no tenía ni idea de qué se trataba esta sociedad", afirmó ayer durante el reportaje. Además, sostuvo que no recibió honorarios ni dividendos de la firma.

La oposición, en tanto, pidió que el Presidente brinde más explicaciones. El FPV adelantó que buscará crear una comisión investigadora en la Cámara de Diputados.

Tras la reunión de Gabinete, Macri viajará a Córdoba, donde visitará una planta de la empresa Fiat, y luego estará en un encuentro de intendentes radicales, en esa provincia.


Te Puede Interesar