miércoles 27 de marzo de 2024
Panamá Papers

El Frente Renovador le exige a Macri que dé explicaciones por cadena nacional

Dirigentes del frente que conduce Sergio Massa reclamaron que el Presidente dé respuestas sobre la compañía offshore en la que aparece involucrado. Destacan que cuando uno "es director es responsable".

Por Redacción El Ancasti

La presidenta del bloque Federal UNA en la Cámara de Diputados de la Nación, Graciela Camaño, pidió luego de conocerse el escándalo "Panama papers", que "el Presidente Mauricio Macri use la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación".

El diputado Alejandro Grandinetti también se refirió sobre el tema y resaltó: "Es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión”.

"No tenemos control de las sociedades", aclaró un socio de Mossack Fonseca
  • Las cargadas a Miguel Del Sel, embajador en Panamá
  • Cristina se desvinculó del "Panamá Papers"
  • Macri, entre los argentinos con sociedades en paraísos fiscales
  • Sergio Massa, en Catamarca, habló de los “Panamá Papers”
  • Carrió: "Macri debe presentar las pruebas de sus dichos"
  • Después del escándalo mundial Presidencia de la Nación emitió un comunicado en el que desliga al Presidente de una posible acción ilegal, aunque no desmiente que esta empresa haya existido. "Mauricio Macri nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad", aseguraron.

    Además explican que esta empresa "estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria". "Constó en la declaración jurada de su padre, Franco Macri", cuenta el comunicado.

    Sin embargo en este marco el economista Marco Lavagna, destacó: "Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondes con tu bienes, no es un mero cargo, se tienen responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta”.

    "El presidente tiene que hacer un esfuerzo, Argentina uno de los cambios grandes que tiene que hacer es en materia institucional y de lucha contra la corrupción. El gobierno del presidente Macri se lo puso como objetivo,  no puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente. Tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven”, finalizó Marco Lavagna.

    En esta misma línea, el diputado nacional Alejandro Grandinetti señaló que "es importante que el Presidente Macri aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión” y añadió: "Queremos que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo, que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción”.

    "Antes de denunciar, lo que nosotros queremos es que se conozca y esclarezca en boca del Presidente. Creemos que sería importante que el Presidente tenga la oportunidad de dejar su punto de vista para evitar interpretaciones maliciosas o para evitar que se lo quiera hacer aparecer como responsable de alguna situación de evasión, como el hecho que tuvo con la empresa Sevel donde fue condenado por evasión”, concluyó.

    Te Puede Interesar