cuestionó datos estadísticos

Para Triaca no hay una "ola generalizada de despidos"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó 'la fiabilidad' de los datos estadísticos; se mostró abierto a escuchar el plan de Massa. Señaló que el nivel del desempleo gira alrededor del 7 por ciento.
domingo, 24 de abril de 2016 · 18:21

En  medio de la tensión por la situación del empleo público y la puja de los gremios y del kirchnerismo para que el tema se trate por ley, el ministro de Trabajo Jorge Triaca , aseguró hoy que "no hay una situación de ola generalizada de despidos".

Explicó que, según los datos que tiene el Gobierno, que son administrados por el SIPA (Sistema Integrado Provisional Argentino), "no hay una situación de ola generalizada de despidos como quieren manifestar algunos dirigentes políticos de la oposición".

A su vez, el ministro cuestionó "la fiabilidad" de los datos estadísticos que manejan los sindicalistas, quienes aseguran que se han registrado más de 100 mil despidos en los últimos tres meses, y señaló que el nivel del desempleo gira alrededor del 7 por ciento.

"Vemos los datos que se manejan desde el gobierno, que son aportes y contribuciones que aporta el SIPA. Vimos tensiones claras en el sector de la construcción y de la manufactura que están asociados a la exportación a Brasil. También hay algunos crecimientos, como en el sector del comercio y de los servicios. Vemos que no hay una situación de ola generalizada de despidos como quieren manifestar algunos dirigentes políticos de la oposición", aseguró Triaca en diálogo con la radio Concepto.

Respecto al  plan de promoción de empleo propuesto por el massismo dijo que "todas las alternativas que generan una discusión en ese sentido son bienvenidas". El Frente Renovador (FR) de Sergio Massa presentará un proyecto de ley que combina la promoción del empleo para jóvenes menores de 25 años y adultos mayores de 50 con beneficios impositivos a las pymes que mantengan su personal y, sobre todo, a las que contraten nuevos trabajadores, incluidos los beneficiarios de planes sociales.

Así, Massa busca repetir el esquema de representar una "oposición constructiva" frente a las posiciones del kirchnerismo, que alienta una ley para prohibir despidos, y el macrismo, que ya anticipó que la vetará.

Fuente: La Nación 

 

 

Más de

Otras Noticias