lunes 18 de marzo de 2024
Macri consideró que los proyectos para prohibir despidos en el pasado "no trajeron más trabajo"

El Gobierno evalúa vetar la ley antidespidos si la vota el Congreso

El oficialismo quiere frenar los dos proyectos impulsados por la oposición. Se prohibían despidos hasta diciembre de 2017.

Por Redacción El Ancasti

Tras los dictámenes parlamentarios del miércoles en la Cámara de Diputados y Senadores, relacionados con la implementación de un proyecto para frenar los despidos impulsados por los bloques opositores, el Gobierno se mostró confiado en que la norma no se convierta en ley y evalúa vetarla en caso de que sea votada por la oposición. "Creemos que la ley no va a salir, pero en ese caso el veto es una prerrogativa que tiene el Presidente", confiaron a Infobae altas fuentes oficiales. "La obsesión de Macri es generar empleo y si sale esa ley las inversiones se retraen", explicaron en el entorno presidencial.

Ayer, el mandatario criticó con dureza los dictámenes de ambas cámaras que suspenden los despidos y establecen la doble indemnización, impulsados por el Frente Para la Victoria, el bloque peronista y el Frente Renovador. "Ya probamos con eso en el 2002, destruyó el trabajo, no hagamos cosas que no sirven", dijo.

La Iglesia mostró su preocupación por la pérdida de empleo
  • CAME alertó que ya hay 120.000 despidos
  • Macri rechazó las iniciativas opositoras al considerar que "no es la forma" de generar empleo "imponiendo leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado" y que "no trajeron más trabajo". "Mi compromiso es generar trabajo, porque el trabajo es el camino para salir de la pobreza; pero no es la forma imponiendo leyes arbitrarias que ya utilizamos en el pasado", sostuvo el mandatario.

    En ese sentido, en la Casa Rosada reina cierta preocupación por el tratamiento de la ley e insistieron en que el Presidente "no va a avalar cosas que sean malas para los argentinos". Desde el macrismo siguen con atención la marcha de la próxima semana dispuesta por las centrales obreras, que empujaron los proyectos votados en comisión.

    El aval del Frente Renovador a los dictámenes de los proyectos de Ley Antidespidos, en especial el rol que ocupará Sergio Massa al momento del tratamiento de la norma, generó preocupación en el gobierno. "Mauricio hace rato que no habla con Massa", aseguraron en el entorno presidencial. Es una incógnita lo que hará el diputado opositor, que hasta ahora jugó a favor del Gobierno en votaciones clave como las derogaciones de las leyes Cerrojo y Pago Soberano, pero que en este tema ya marco distancia.

    De acuerdo con lo que trascendió, el gobierno podría anunciar la próxima semana otra batería de anuncios en materia de empleo joven y viviendas.

    Ayer Macri participó de una recorrida por la planta avícola Cresta Roja, que volvió a funcionar esta semana y reincorporó a 1.100 trabajadores tras la crisis que la llevó a la quiebra a fines de 2015.

    Te Puede Interesar