jueves 28 de marzo de 2024
La ex presidenta lo había acusado de pérdida de imparcialidad y pidió su apartamiento

Bonadío rechazó la recusación pedida por Cristina Kirchner

El juez federal Claudio Bonadío rechazó ayer el pedido de recusación presentado por la ex presidenta Cristina Fernández con el fin de apartarlo de la investigación por la venta de dólar futuro, en la que fue imputada.

Por Redacción El Ancasti

Fuentes judiciales informaron que el pronunciamiento de Bonadío  será ahora revisado por la Cámara Federal, que decidirá si lo desplaza de la investigación que involucra además al exministro de Economía Axel Kicillof y el exdirector del Banco Central Alejandro Vanoli.

La ex mandataria recusó a Bonadío mientras éste la indagaba la semana pasada: lo acusó por pérdida de imparcialidad a la par que pidió su destitución ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño en sus funciones.

Un funcionario de Macri decidió el precio al que iba a cobrar el dólar futuro

"Que el interesado sienta enemistad respecto del juez no justifica la separación de éste, en tanto ese estado de ánimo no provoque o concluya en reciprocidad, al no afectar su imparcialidad", replicó Bonadío, en una resolución a la que accedió NA.

Bonadío ejemplificó que cuando la expresidente lo llamó "juez pistolero y extorsionador", ello no ha llevado a "ningún otro tipo de aversión" por parte del maigstrado.

"Nos encontramos entonces, frente a un argumento débil o carente de la solidez y seriedad que requiere todo acto por el cual se pretende el apartamiento del juez natural", dijo el juez, que lleva adelante varias causas contra funcionarios del gobierno kirchnerista.

Para Bonadío, el planteo hecho por el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, se debe "más a una imperiosa necesidad por buscar motivos para el apartamiento, más que a un total desconocimiento del régimen procesal penal".

El juez también hizo referencia a la denuncia que legisladores kirchneristas presentaron en su contra por presunto prevaricato, esto es haber actuado contrario a derecho, pero les recordó que ellos no son parte de la causa que él investiga.

Te Puede Interesar