jueves 21 de marzo de 2024
en referencia a 2015

Cayó el consumo eléctrico por el incremento de tarifas

En marzo descendió 9,4% en comparación con el mismo mes del año pasado y un 11% respecto de febrero

Por Redacción El Ancasti
El consumo de electricidad en Argentina cayó en marzo un 9,4% debido a los aumentos tarifarios aplicados por el Gobierno, dijo el miércoles la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec).


La demanda total del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de marzo fue de 10.458,1 gigavatios por hora (Gwh), mientras que en el mismo mes del año pasado había registrado un récord de 11.547 Gwh.


"Este mes presenta un decrecimiento intermensual de 11 por ciento, debido a que febrero de 2016 había representado uno de los seis consumos más elevados de la historia al tener una demanda de 11.750 Gwh", dijo Fundelec.


El Gobierno argentino elevó las tarifas de electricidad a partir del 1 de febrero y eliminó a su vez los subsidios que otorgaba a parte de la población y que hicieron de los precios de la energía uno de los más bajos de la región.


La principal fuente de energía en febrero fue la térmica, con el 67%, mientras que el aporte hidroeléctrico fue del 27,4% de la demanda y el nuclear del 5,5 por ciento. Las mayores distribuidoras de energía de Argentina son Edenor, Edesur y Edelap.

Te Puede Interesar