miércoles 20 de marzo de 2024
Más de cuatro mil millones de dólares

El Gobierno admitió que se endeudará para gastos corrientes

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, reconoció ayer que emitirán deuda por unos 4500 millones de dólares para pagar gastos corrientes.

Por Redacción El Ancasti

El funcionario, quien inició su road show en Nueva York para conseguir inversores de cara a la colocación de bonos para obtener los dólares con que pagarles a los fondos buitre, confirmó que la emisión será de 15.000 millones de dólares para contemplar financiamiento presupuestario.

De ese modo se explican las inconsistencias entre las declaraciones del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, sobre una emisión de 15.000 millones de dólares y los 12.500 millones autorizados por el Congreso en el marco del acuerdo con los buitres, lo que podía implicar que se aprovecharía la colocación para financiar el déficit presupuestario. Caputo confirmó que de ese total casi un tercio irá con ese destino, dado que a los buitres irán unos 10.500 millones.

La Corte de Nueva York confirmó la orden de Griesa para que la Argentina salga del default
  • Denuncian que Paul Singer "contrató" a Jorge Lanata
  • El Gobierno llegó a un acuerdo con bonistas por otros 253 millones de dólares
  • "Argentina necesita unos 10.500 millones de dólares para pagar a holdouts y los fondos excedentes serán aplicados a efectos presupuestarios”, señaló Caputo en el marco de la gira de promoción de la colocación de bonos a cinco, diez y treinta años, que comparte con el viceministro de Hacienda, Pedro Lacoste.

    Afirmó que durante este año el país recurrirá "sólo una vez” a los mercados de créditos internacionales y estimó que regresaría en 2017. Los funcionarios se reunieron ayer en el cuarto piso de The New York Palace Hotel con un grupo de inversores para dar inicio al road show.

    Te Puede Interesar