El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que habló con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de conocerse la imputación que formuló contra ella el fiscal federal Guillermo Marijuán por lavado de dinero, y reveló que la ex mandataria quiere encontrarse "cara a cara con el juez Claudio Bonadío", quien la indagará este miércoles en la causa por la venta de dólar futuro del Banco Central.
"Hablé con Cristina y la noté de buen ánimo, eso es lo importante y lo que quiero transmitir. La ex presidenta quiere encontrarse cara a cara con el juez Bonadío para mirarle a los ojos", señaló Recalde en declaraciones a la señal televisiva C5N vinculada al empresario kirchnerista, Cristóbal López.
Cristina Fernández deberá prestar declaración indagatoria el próximo miércoles a partir de las 10, en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de una investigación por la venta de dólares a futuro realizada por parte del Banco Central durante su gestión.
Sin embargo, la Cámara Federal analizará este lunes el pedido de remoción contra el juez Bonadío presentada por el abogado defensor del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, involucrado también en esta causa.
De no prosperar el pedido, la comparecencia de la ex mandataria en los tribunales federales de Comodoro Py se producirá en medio de una concentración de militantes kirchneristas que fue convocada ante las versiones de que el juez podría ordenar su detención.
"No nos olvidemos que Bonadío es un magistrado que tiene antecedentes por la muerte de dos personas, y una de ellas tenía heridas de balas en su espalda. La Justicia absolvió y soy respetuosos de eso”, fue una de las frases temerarias vertidas por el diputado.
Mientras se aguarda la declaración de la ex presidenta en este expediente, se conoció el sábado la imputación que formuló Marijuan en una causa por lavado de dinero, una medida que el funcionario judicial tomó tras la declaración que prestó el pasado viernes el financista Leonardo Fariña ante el juez Sebastián Casanello.