ver más
La dirigente política se encuentra detenida desde el 16 de enero

La ONU interviene por la detención de Milagro Sala

El grupo de trabajo de la ONU hizo un llamamiento a Macri para que tome posición sobre el caso.
4 de marzo de 2016 - 04:07 Por Redacción El Ancasti

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU, hizo un "llamamiento urgente" a Argentina por Milagro Sala, dirigente de la organización barrial "Tupac Amaru" en la Provincia de Jujuy, confirmó a la AFP una fuente de Naciones Unidas en Ginebra.

Milagro Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016.

El "llamamiento urgente" cursado a la Argentina, invita al gobierno del presidente Mauricio Macri a tomar posición sobre el caso: liberar a la detenida o justificar su oposición por escrito.

La segunda eventualidad motivaría a estos expertos a definirse sobre el caso. Esta decisión, similar a la adoptada recientemente por este mismo grupo en beneficio de Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, no es vinculante.

El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria acogió una denuncia presentada por varias organizaciones de la sociedad civil argentina.

Debido a su detención, Milagro Sala sufre "una irreparable afectación del derecho a la libertad de expresión y a la protesta social", dice el documento de las organizaciones.

Las organizaciones acusan a las autoridades argentinas de no garantizar a Sala un juicio justo e imparcial, de irregularidades en el proceso penal, violación de la presunción de inocencia y de la libertad personal.
Sala fue acusada de instigar a cometer delitos de sedición.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video