lunes 18 de marzo de 2024
Extitular de la AFIP

Echegaray cree que Báez "va a terminar preso"

Al mismo tiempo, el extitular de la AFIP justificó el accionar del organismo en los casos Cristóbal López y del dueño de Austral Construcciones.

Por Redacción El Ancasti

El exitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, justificó el accionar su gestión al haberle brindado alguna facilidad al empresario Cristóbal López. 

El actual titular de la AGN sostuvo que la AFIP, en 2011, "inició una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca al grupo económico Suris", que terminó involucrando a la empresa Austral Construcciones, propiedad del empresario Lázaro Báez.

Casanello sostuvo que Cristina K "no está involucrada" en el caso Báez
  • Intiman a Cristóbal López por deudas con la ciudad porteña
  • La Justicia apunta a las cuentas de Lázaro Báez en el exterior
  • Según Echegaray, la firma del amigo de Báez utilizaba "facturas apócrifas" y se animó a ir más allá: "Va a terminar preso por una gestión que iniciamos nosotros".

    "Para Suris, que era la usina, la Justicia de Bahía Blanca fue rápida y está preso. En el caso de Báez no, pero son los tiempos de la Justicia", expresó en TN. 

    El periodista Nelson Castro también le preguntó por el caso del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, y Echegaray esgrimió que el artículo 32 está amparado por la ley.

    "Una vez que se cumple con las metas de recaudación, la ley le asigna la facultad a la AFIP de otorgar facilidades de pago a empresas que por una situación financiera no llegan a pagar a término", justificó en El Juego Limpio. 

    El extitular de la AFIP afirmó que todas las personas físicas y empresas que cumplían con las normas gozaban de esa ley. 

    "La diva más importante de los medios también lo tuvo", lanzó y sostuvo que la única firma que no fue aceptada había sido Ciccone. "Tuvo dos planes de pago: uno para la empresa OIL y otro para el grupo Indalo", indicó

    Te Puede Interesar