lunes 25 de marzo de 2024
Día de la Memoria

Madres calificó de "light" la autocrítica de Obama

Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo, no quedó conforme con el mensaje que el presidente de los EE.UU. dio en el parque de la Memoria.

Por Redacción El Ancasti
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida reprochó que "fue totalmente light" la autocrítica que hizo el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por el rol de ese país durante la última dictadura, luego de recorrer el Parque Nacional de la Memoria con Mauricio Macri pero sin los organismos de derechos humanos allí.

"A las personas se las conocen por los hechos, no por las intenciones, así que estamos esperando que Obama desclasifique los archivos, que es lo que dijo que iba a hacer", expresó Almeida el día que se cumplen 40 años del último golpe de Estado.
 
Luego de que ayer el presidente estadounidense dijera durante su estadía en la Argentina que ese país "ha emprendido mucha autocrítica" por el rol que tuvo durante la dictadura, la referente de los derechos humanos consideró que "fue totalmente light" el reconocimiento que hizo el mandatario.
 
Almeida también contó que los cuatro organismos vinculados a las víctimas de la última dictadura (Madres Línea Fundadora, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo e Hijos y Familiares), "desde el primer momento" dijeron que "de ninguna manera" iban a acompañar al presidente Obama al Parque de la Memoria durante el acto que se realizó esta mañana.
 
"Le dejamos un documento en la Embajada (de los Estados Unidos) donde le pedimos la desclasificación de los archivos, la extradición de ese genocida, que fue tremendo durante la masacre de Trelew, que fue Roberto Bravo", puntualizó.

La Madre de Plaza de Mayo también sostuvo que "las Abuelas están seguras que en los archivos" secretos de Estados Unidos vinculados a la dictadura que Obama prometió desclasificar "pueden haber algunas noticias de algunos nietos apropiados".

Además, Almeida cuestionó que durante la conferencia conjunta con Obama que dio ayer en la Casa de Gobierno, el presidente Mauricio Macri haya "insistido" en que "hay que mirar para el futuro". "No hay caso, no aceptan ese genocidio, ese terrorismo apoyado por los Estados Unidos", sentenció.
 
  
 
Fuente: El Destape Web
Seguí leyendo

Te Puede Interesar