22 de marzo de 2016 - 06:55
- El Ancasti >
- País >
Principio de acuerdo en el Senado por el pago a los buitre
El oficialismo aceptó un proyecto del peronismo para que el gobierno nacional deba pedir autorización al Congreso por futuros endeudamientos.
El respaldo quedó plasmado en las firmas de respaldo que recibió la iniciativa de Pichetto y Rodríguez Saá. Siete fueron del bloque PJ-FpV (Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Juan Mario Pais, Dalmacio Mera, Beatriz Mirkin, Sandra Giménez y Eduardo Aguilar) y uno del PJ-La Pampa (Daniel Lovera).
Entre los expositores estuvieron el ex ministro de Economía radical José Luis Machinea, los ex presidentes del Banco Central Mario Blejer, Mercedes Marcó del Pont, Martín Redrado y Juan Carlos Fábrega, así como el ex funcionario menemista Miguel Kiguel. También dieron su opinión el abogado Beisnusz Smukler (de la Asociación Americana de Juristas), el economista Jorge Gaggero (miembro del Plan Fénix), y la especialista en derecho internacional Stella Maris Biocca.
Este martes, las comisiones escucharán desde las 10 de la mañana el análisis de Mario Rapopport, Sebastián Soler, Daniel Artana, Martín Guzmán, Sergio Chodos y Ramiro Castiñeira, entre otros.
Se prevé que esta misma tarde el dictamen de comisión sea firmado para que el proyecto sea tratado en el recinto la semana que viene. Las diferencias en el bloque PJ-Frente para la Victoria quedarán una vez más en diferencia: el sector del kirchnerismo que rechaza el acuerdo emitirá su propio dictamen de minoría.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Convenio entre el gobierno y la Municipalidad de Ancasti
Aceleran la pavimentación del acceso a la localidad de Ipizca
En medio del reclamo de Fiambalá por la sede
Jalil aseguró que la Zona Franca no se puede mover de Tinogasta
Matricidio en La Chacarita
"Perdón, mamá": la revelación de un testigo que complica a Tula
Con eje en la prevención
Registro de Agresores Sexuales busca proteger a las víctimas
Cara y Cruz
Los "peluca" se desmarcan
Editorial
La precarización conduce a la pobreza
De entre 8 y 15 años