lunes 25 de marzo de 2024
durante la visita de obama

Luego de los atentados, el Gobierno elevó el alerta de Seguridad

El gobierno nacional elevó los recaudos de seguridad para la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, luego de que se registraran dos atentados terroristas en Bruselas.

Por Redacción El Ancasti
El encargado de realizar el anuncio fue el titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, quien suele hacer las veces de vocero cada vez que se reúne el Gabinete de ministros.

"Se ha puesto en un nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad", aseguró el funcionario en Casa Rosada en diálogo con Infobae.

El mandatario norteamericano aterrizará en Buenos Aires en los primeros minutos del miércoles 23 de marzo. Su agenda oficial se iniciará por la mañana, en Casa Rosada, donde mantendrá un encuentro a solas con Mauricio Macri.

Si bien el gobierno argentino y el servicio secreto de los Estados Unidos habían planeado un celoso operativo de seguridad, las condiciones se intensificarán aún más luego de que se registraran atentados suicidas en Bruselas con decenas de muertos.

"La ministra Patricia Bullrich nos brindó un informe sobre lo que sucedió en Bruselas. Además, la canciller Susana Malcorra nos informó que ya se realizaron todas las comunicaciones de solidaridad pertinentes. Nosotros pensamos que el terrorismo es un flagelo para la seguridad", declaró Lombardi.

El operativo de seguridad por el arribo del presidente de los Estados Unidos ya se visualiza en las calles de Buenos Aires. Hay cientos de vallas acumuladas en Palermo, donde se encuentra la residencia en la que dormirá Obama, y en los diferentes lugares donde está previsto que el norteamericano tenga actividad oficial.

Además ya se pudo ver deambulando por Capital Federal a "La Bestia", el vehículo de seguridad que trasladará al jefe de Estado. Algunos vecinos se sorprendieron además cuando escucharon sobrevolar helicópteros del servicio secreto, que se preparan para seguir de cerca la actividad del presidente de los EEUU.

Te Puede Interesar