jueves 28 de marzo de 2024
la ex presidente

Máximo cree que Cristina es víctima de "una persecución notoria"

El diputado del FpV denunció que la ex presidente se convirtió en objetivo de sectores que "buscan revancha". Lo dijo tras la difusión de un video que muestra a un grupo de empresarios contando millones en una financiera

Por Redacción El Ancasti
En la semana en que se reflotó la causa de lavado de dinero y aparecieron videos de empresarios contando millones de dólares en una financiera, el diputado Máximo Kirchner consideró que su madre -la ex presidente de la Nación- es víctima de "una persecución notoria".

"Si investigan, que investiguen lo que quieran. Ahora, la persecución es notoria. Cuando uno ve el caso del HSBC, o de JP Morgan, que no van para ningún lado, siempre aparece algo, o de cómo se quedaron con Papel Prensa durante la dictadura sin que nadie chiste y eso no se mueve, la sociedad sacará sus conclusiones de por que algunas cosas si y otras no", evaluó el legislador del Frente Para la Victoria. "Que la justicia investigue me parece bárbaro, para eso está. Hasta debería investigarse muchas veces a sí misma", apuntó en declaraciones a radio Del Plata.

El legislador opositor consideró que el avance contra ex y actuales gobernantes ocurre en la Argentina y se replica en otros lugares del Mercosur. "Es un embate muy fuerte. Los gobiernos tiene aciertos y errores, pero hay sectores que por las posiciones que han tenido estos países políticamente quieren revancha, obviamente. Es una revancha a cualquier costo. Va a haber dirigentes que van a sufrir más o menos consecuencias, pero finalmente es aleccionar a los pueblos", expresó.

En este mismo sentido, dijo que esta cuestión "va a traer días muy movidos a la región". "Hasta que los medios no convenzan a la gente de no comer o de no tener hambre, la pelea siempre va a seguir", sentenció.

Kirchner explicó que "vienen a reducir el poder adquisitivo de la gente, a decirles que es una fantasía que pueden tener trabajo y que lo real es esto", y se diferenció: "En estos años hemos logrado que grandes porciones de excluidos mejoraran ostensiblemente su situación económica, social y cultural, a través de diferentes herramientas para que pudieran acceder a beneficios culturales, o cuestiones tan simples como el fútbol".

Te Puede Interesar