miércoles 20 de marzo de 2024
Santiago del Estero

Niño de 3 años cayó a una pileta y falleció

Sus padres le realizaron tareas de reanimación y lo llevaron hasta el centro de salud, donde finalmente murió.

Por Redacción El Ancasti

Un lamentable accidente doméstico enluta a un joven matrimonio del paraje Laurel, ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Sumampa, departamento Quebracho. Un descuido de pocos segundos bastó para que un niño cayera a una pileta y muriera ahogado.

Cerca de las 18.30, como todos los días Gustavo Banega (32) y Alejandra Salvatierra (32) se encontraban en su casa, junto a su hijo de 3 años -el pequeño Exequiel Banega- quien jugaba por los alrededores. En un determinado momento el silencio del menor llamó la atención de los padres, quienes comenzaron a llamarlo. Al ver que éste no respondía, fueron a buscarlo.

Murió un bebé tras incendiarse su cuna
  • Murió una bebé de un mes
  • Desagradable sorpresa se llevaron cuando al acercarse a una pileta de cemento, hallaron el cuerpo de su hijo flotando. Desesperadamente sacaron al niño del agua, le realizaron tareas de rescate, y en un vehículo particular partieron rumbo al hospital local. Al llegar, los médicos recibieron al menor, y pese a sus esfuerzos, éste ya estaba sin vida.

    El médico de guardia examinó el cuerpo del pequeño y aconsejó que sea sometido a la correspondiente autopsia, medida que fue revertida horas más tardes, cuando el facultativo de la salud revisó el cadáver y diagnosticó muerte por asfixia por inmersión. El caso fue informado al juez de turno, Dr. Miguel Moreno, quien ordenó que el cadáver sea entregado a sus familiares. Además, el letrado indicó que personal de Criminalística realice las tareas de rigor en la vivienda de la víctima. Las actuaciones sumariales estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Seccional 33 de Sumampa, quienes realizaron todas las actuaciones pertinentes.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar