martes 26 de marzo de 2024
el ex candidato a presidente

Scioli, sobre la fractura del bloque FPV-PJ: "No era el momento"

El ex candidato a presidente del Frente para la Víctoria llamó a hacer "todos los esfuerzos" para lograr la unidad del peronismo

Por Redacción El Ancasti
El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, abogó por "hacer todos los esfuerzos" para lograr la unidad del peronismo y llamó a los dirigentes a vigorizar al partido en función de la agenda social y laboral y los desafíos de cara al futuro.

Asimismo, cuestionó la ruptura de una docena de diputados del bloque del Frente para la Victoria. "No era el momento. Había que mantener el espíritu que se había manifestado en San Juan cuando todos los gobernadores dejaron de lado sus diferencias y se pusieron en línea frente a temas de mayor importancia", señaló en una entrevista en Página 12.

"Hay que hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad, a pesar de las diferencias que pudiera haber, porque si hay algo que caracterizó a todo lo que es nuestro espacio es que siempre se nutrió de la diversidad", añadió Scioli.

 

El ex gobernador bonaerense destacó que en la reunión del miércoles último del Consejo Nacional Justicialista. "Hubo dos temas principalmente para rescatar. El respaldo al pedido de los gobernadores por el 15 % de la coparticipación que les corresponde y cumplir con la convocatoria a elecciones internas".

"Es bueno que haya debate interno y reflexión dentro del peronismo", apuntó y remarcó que durante el análisis de la realidad social "en ningún momento nadie propuso no cuidar la gobernabilidad".

Scioli sostuvo que hay que tomar todas las expresiones por la positiva. "El pueblo eligió a otro, hay que ser respetuosos de esa decisión, pero hay que defender y contribuir a que las cosas vayan bien".

El ex gobernador señaló que el peronismo en la oposición debe marcarle al Gobierno cuestiones que tienen que ver con el gran ordenador social que es el trabajo. "Si hay pérdida de puestos de trabajo en distintos sectores, está en la esencia del peronismo defenderlos".

"Estamos también atentos a que en las paritarias haya una recuperación del poder adquisitivo", añadió.

Te Puede Interesar